El búfalo Mediterráneo Italiano
En comparación con otros animales de la misma especie, el búfalo Mediterráneo Italiano se caracteriza por una apariencia más fina y una fuerte aptitud para la producción de leche. De hecho, aunque a lo largo de los años se ha criado como un animal de triple aptitud, la raza Mediterránea Italiana ahora se usa principalmente para la producción de Mozzarella di Bufala Campana DOP, la cuarta producción de excelentes lácteos italianos y el primer queso por rendimiento.
Al ser un animal muy rústico que se adapta bien a la cría, la cantidad y calidad de la leche depende principalmente del genotipo del animal. Además, con un 8% de grasa y un rendimiento de mozzarella de 4,2 lt / kg de producto, el búfalo supera a la vaca en términos de calidad y procesamiento de lácteos.
Otro aspecto importante que no debe olvidarse es la calidad de la carne que se obtiene de estos animales, cualitativamente superior a la bovina: el búfalo, de hecho, tiene un porcentaje mucho más bajo de grasa, menos de la mitad en contenido de colesterol y el doble de hierro.
(tomado de Intermizoo)